Clasificaciones

Ya están colgadas las clasificaciones de 2021, además se pueden consultar por medio de la app Evedeport Live Go disponible para Android e iOS.

Clasificaciones 2021

Clasificaciones 2019

Clasificaciones 2017

Un tema recurrente entre los corredores es la relación entre la marca realizada en una distancia y la edad. Muchos piensan aquello de si yo hace veinte años hacía tal marca con la gorra. Pero es evidente que los años no pasan en balde y según se van cumpliendo los años, más difícil es realizar mejores marcas; sin embargo, existen tablas que permiten extrapolar una marca realizada a una determinada edad a la que pudiese haberse realizado a una edad óptima.

Con las clasificaciones de 2017 se ha realizado este ejercicio y se pueden ver los resultados de las carreras de 5 y 10 km divididas entre chicos y chicas teniendo en cuenta la edad. La columna score indica cuánto de cerca ha estado la marca del récord mundial a esa edad. Un score de 100% sería el récord mundial y cuanto más pequeño sea el score, más lejos del récord se está. Por lo tanto, el mejor clasificado es aquel que tenga un score más alto.

Clasificaciones 2016

Clasificaciones 2015

Clasificaciones 2014

Clasificaciones 2013

Clasificaciones 2012

Clasificaciones 2011