Protocolo COVID

Medidas a aplicar en la XIX edición de la Carrera Popular Barrio Zofío.

Introducción. La XIX Carrera Popular Barrio Zofío se desarrolla al aire libre y en una superficie amplia bajo la premisa de evitar la masificación de participantes y con un formato de prueba que nos permita mantener el distanciamiento social sobradamente, aplicando máximas normas de higiene y prevención.

*Nota: El presente protocolo puede sufrir modificaciones en función del escenario sanitario existente el día de la carrera.

El uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas asistentes a la prueba (corredores/as, voluntarios/as, público,…).

Se dispondrá de dispensadores de hidrogel repartidos por la zona de salida/meta (ropero, aseos, secretaría,…).

La actividad se desarrolla al aire libre recorriendo las calles del Barrio del Zofío y el Parque de Pradolongo que tienen anchura suficiente para asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal. Igualmente la zona de meta es suficientemente amplia para que no se produzcan aglomeraciones.

1. PERSONAL DE ORGANIZACIÓN. Tanto el personal de organización como los/as voluntarios/as, van a estar informados/as de las medidas que se tomarán en la prueba y que serán de obligado cumplimiento. La Organización dotará del material de prevención preciso, para el correcto cumplimiento de estas medidas y programará las tareas de montaje y desmontaje, así como las diferentes tareas durante el evento, de modo que se cumplan estas medidas.

2. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN. En el procedimiento de inscripción, que será exclusivamente on-line, los/as participantes deberán firmar obligatoriamente el documento de exención de responsabilidades, en el que, entre otras cosas, se comprometen a no asistir a la prueba en caso tener algún síntoma compatible con la Covid-19, así como que conocen y aceptan las medidas que se indican en el presente documento.

3. ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS. La entrega de dorsales y camisetas se realizará con anterioridad a la carrera en el local de la Asociación Vecinal Barrio Zofío (Calle Ricardo Beltrán y Rozpide, 5) no entregándose dorsales el día de celebración de la carrera, para evitar aglomeraciones.

4. RECORRIDO. El circuito de las pruebas de 5 y 10 km discurre por las calles del Barrio Zofío y el Parque de Pradolongo que son lo suficientemente anchas para permitir adelantamientos sin invadir el espacio interpersonal. Los circuitos de las diferentes pruebas de niños transcurren íntegramente por las calles del Barrio Zofío con calles suficientemente anchas.

5. PROCEDIMIENTO DE SALIDA/LLEGADA. Los/as corredores/as mantendrán la mascarilla puesta durante la salida incluyendo el momento del pistoletazo de salida. Pasados 10 metros de la línea de salida podrán retirársela, estando obligados/as a portarla durante todo el recorrido. Una vez lleguen a meta, deberán colocarse la mascarilla.

6. AVITUALLAMIENTO FINAL. Al finalizar la carrera se repartirán bebidas y diversos alimentos a cada participante. El personal de organización en este punto llevará las medidas de protección adecuadas y se mantendrá suficientemente separado de los participantes. Se establecerá una zona de eliminación de residuos, obligatoria, siendo importante que los participantes hagan uso de la misma, al objeto de evitar que el personal de la organización tenga que recoger residuos del suelo.

7. CLASIFICACIONES, ENTREGA DE PREMIOS. Se elimina el punto de publicación física de los listados, por ser un lugar de concentración de personas. Las clasificaciones se publicarán inmediatamente de finalizar el evento en la web de la empresa cronometradora y después en la web de la carrera. El protocolo de Seguridad para la entrega de premios será el siguiente:

  • Los cajones del pódium estarán separados, de modo que entre cada cajón haya 1,5 m. de separación.
  • Tanto los/as ganadores/as que suban al podio como las personas que entreguen los trofeos, mantendrán la mascarilla puesta en todo momento.
  • En la mesa de los trofeos habrá un envase con gel hidroalcohólico.
  • Se solicitará al público asistente que mantengan la distancia de seguridad y lleven puesta la mascarilla.

8. RESPONSABILIDAD PERSONAL. De todos/as es sabido que la nueva situación nos llevará a alcanzar la normalidad en la medida en que seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad personal. Es necesario que tanto participantes como público, actúen dentro y fuera de la competición de forma ejemplar. Además de las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas, hacemos especial hincapié en evitar vertidos, no queremos que cuando finalice la prueba tengamos el suelo sembrado de mascarillas, guantes, botellines de plástico, etc.